¿Qué es Home Staging?

El concepto de Home Staging o “puesta en escena de la casa“, nació en los años 70 en EEUU, Canadá y Australia, como aplicación del diseño de interior al servicio de la gran oferta de inmuebles del momento.  Se comprobó que era muy eficaz “preparar” la vivienda, el local o la oficina para poder alquilarla o venderla mejor, destacando de la competencia.

Pronto se extendió por países como Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos, aumentando cada vez más su éxito, hasta llegar a España en el 2000.

¿Cómo trabaja un Home Stager?

Un “Home Stager” trabaja optimizando el estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Se encarga de revisar una serie de parámetros, dejando a un lado el aspecto decorativo.

Los puntos más fuertes en los que se basa el trabajo de un Home Staging son:

– despersonalizar y neutralizar el aspecto de la vivienda, con el fin de que llegue a más clientes potenciales.

– ordenar.

– despejar, optimizando los espacios.

– limpiar.

– reparar.

– organizar y armonizar, con colores y detalles neutros.

Un breve diagnóstico para evaluar el estado de la vivienda y localizar sus puntos fuertes y débiles, bastará para poner en marcha el trabajo de este profesional.

Las técnicas de Home Staging también se usan en pisos pilotos en viviendas de obra nueva, con el objetivo de facilitar la venta de las viviendas de un edificio nuevo.

¿Necesitas alquilar o vender tu casa? Te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en la mitad de tiempo que los demás gracias a este servicio. En breve te daremos más información.

2 comentarios de “¿Qué es Home Staging?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *